Trabajo de Campo

Para realizar nuestro trabajo hemos consultado todas las fuentes a nuestro alcance: Publicaciones previas con nombres de Laredo o vinculados a Laredo, Registros (públicos y privados), Archivos Regionales, Archivos de otras regiones y provincias, Archivos de ámbito nacional de los distintos ministerios, Archivos internacionales (franceses) y consultas con técnicos de otras regiones o de la nuestra, que pudieran dar fiabilidad a nuestro trabajo.

Todo ello para mejorar los datos de los registros que hemos conseguido de la que consideramos nuestra fuente principal, aportada por nuestros vecinos, familiares en muchos casos, conocidos en otros o simples informadores de quien podía tener la información que buscábamos, hasta alcanzar una cifra de informantes que el diciembre pasado superaba las 400 entrevistas.

Documentos, fotografías, objetos, nos han ayudado en nuestra labor investigadora. y de ellos se han desprendido conclusiones, identificaciones y experiencias que hacen que nuestro trabajo sea el resultado de esa amplia colaboración.

Por ello la fuente principal de nuestra investigación se la atribuimos al COLECTIVO MEMORIA DE LAREDO para hacer partícipes a todos nuestros colaboradores en la redacción de las “fichas” de cada uno de los Registros.